Más allá de la esterilla

Quiero darte todo lo que tengo

Últimos post

Es la primera puerta que me indica que entro a yoga; el primer contacto con mi respiración; el primer momento sutil de mi consciencia. El primer paso para que la respiración se vuelva el hilo conductor durante toda la práctica. Pero, ¿qué es un pranayama?

Si eres practicante de yoga, seguro que más de una vez has entonado el sonido del Om en clase de yoga y, quizá, no sabes por qué se hace este gesto al principio, o al final de la clase. ¿Qué significa realmente Om?

La mayoría de las asanas parten de un movimiento interno más allá de lo que podamos ver. ¿Sientes que tus piernas no se abren lo suficiente? Aquí te dejo una pequeña secuencia de asanas para flexibilidad las caderas sin dañarte.

¿Sientes que el cuerpo se remueve sin conocer el motivo? Simplemente, te sientes rara. No te preocupes, has entrado en tu época de oscuridad y es momento de aprovechar todo lo que puedes sacar de ella.

Los bandhas son la base de toda asana. La activación de nuestra energía, el enraizamiento a la tierra y el ahorro de esfuerzo durante la práctica. Utiliza tus bandhas para avanzar en tu yoga.

Empieza por crear un ambiente adecuado que invite a entrar en su calma. Aquí tienes algunas ideas para disponer de un espacio limpio para tu práctica de yoga o meditación. 

Es un gesto tan intrínseco que, a veces, no nos damos ni cuenta. Calentamos el cuerpo, movemos cada parte con esfuerzo y notamos como nuestra temperatura corporal empieza a aumentar y aumentar. Es entonces, cuando paramos un instante la secuencia de yoga y alargamos el brazo para alcanzar la botella de agua y saciar la sed que nos provoca todo ese movimiento. Pero, ¿se debería beber agua durante la práctica?

yogate.info@gmail.com